El senador republicano, Rick Scott, hizo un llamado urgente para la liberación inmediata del líder opositor José Daniel Ferrer, quien se encuentra en un estado crítico de salud en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba.
Scott, a través de las redes sociales, expresó su preocupación por la situación de Ferrer y solicitó la intervención del Departamento de Estado de Estados Unidos.
“No hay excusa para la inacción mientras la vida de este hombre pende de un hilo”, escribió en senador, tajante.
RELACIONADO: Confirman que preso político José Daniel Ferrer se encuentra con vida
🚨 UPDATE: After demands for proof of life, my team has received word that @JDanielFerrer is alive, but in critical condition and on the brink of death.
— Rick Scott (@SenRickScott) March 19, 2024
I demand the illegitimate communist regime in Cuba IMMEDIATELY release José Daniel, who was brave enough to call these thugs… https://t.co/7Eu2kQ01fl
El político también instó al presidente estadounidense, Joe Biden, a tomar medidas decisivas con relación a la liberación del líder de la UNPACU:
“Sin una acción inmediata, es posible que José Daniel no sobreviva”, manifestó Scott, preocupado.
.@JDanielFerrer is in terrible condition. He must be released NOW.
— Rick Scott (@SenRickScott) March 19, 2024
I urge @POTUS to join me in demanding this happen today. Without immediate action, José Daniel may not survive.#SOSCuba#FreeFerrer#PruebaDeVida#LieberenATodosLosPresosPolíticos https://t.co/rd5k0kcQF9
Es importante destacar que las palabras del senador llegan tras la petición de una prueba de vida de Ferrer, debido a los rumores que circulaban sobre un posible fallecimiento.
Hace un par de jornadas, su hija, Fátima Ferrer, se plantó frente a la prisión exigiendo pruebas de que su padre seguía con vida. A pesar de la resistencia inicial, los esbirros de turno finalmente accedieron a mostrarle que el preso político estaba vivo, aunque en muy mal estado de salud.
Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor, dijo que la chica solo pudo ver a su padre durante dos minutos en la celda de aislamiento, donde ha estado confinado desde casi tres años.
“Al llegar a la celda de castigo lo vio tirado, sin poder siquiera sentarse en el piso donde estaba tendido”, compartió Ana Belkis.
Cabe recordar que José Daniel Ferrer fue secuestrado por el régimen en julio de 2021, justo el día en que se suscitaron los históricos protestas del 11J. Desde entonces, es brutalmente torturado tanto física como mentalmente, poniendo en grave peligro su vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo