La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, volvió a salir del Sistema Electroenergético Nacional luego de apenas un día de funcionamiento, tras finalizar un período de mantenimiento y sincronización que duró 17 días.
A través de un comunicado emitido por la página oficial de la Guiteras, se informó que la central estará “fuera de servicio por reparación”, aunque no se especificaron los detalles de las averías encontradas.
La salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras se produce en un momento crítico, pues los apagones en la isla mantienen a la población desesperada.
Aunque los mismos cubanos han dejado claro que a pesar de que durante un día, la termoeléctrica volvió a funcionar, esto no solucionó el problema de los apagones, puesto que en vez de disminuirlos, cada día se hacen mas prolongados y fuertes.
“No resuelve nada, los apagones siguen igual”, escribió Roberto Chaviano Gómez en un comentario en las redes sociales.
Por su parte, el usuario identificado como Sinevara, explicó la dificultad que tienen los cubanos para preparar los alimentos en medio de los apagones, pues deben cocinar a leña, pero esta también tiene precios excesivos que no alcanza al bolsillo del pueblo.
“La cosa está igual con todo y Guiteras sincronizada es la misma cosa, te acuestas y te levantas sin corriente, no se puede cocinar y el saco de carbón si lo encuentras te vale 500 pesos, ya no damos más”
El sistema eléctrico nacional esta totalmente deteriorado y el régimen comunista solo pretende mantener engañados a los cubanos sobre este tema, prometiendo reparaciones que no cumple, mientras que los apagones continúan afectando a la población.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Las protestas aceleraron la entrada de la Termoeléctrica Guiteras al Sistema Nacional Eléctrico? (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo