La organización Yo Sí Te Creo en Cuba confirmó dos nuevos feminicidios en la isla, destacando la preocupante tendencia de muertes violentas de mujeres en circunstancias sospechosas y que, como de costumbre, no son de interés para la dictadura.
Fue a través de su cuenta de Facebook que la plataforma especificó los casos y lamentó lo sucedido.
“Lamentamos dos nuevos casos de feminicidio en Cuba, de adultas mayores, y reiteramos la alerta por el alza de muertes violentas de mujeres en condiciones dudosas”, expresó la organización.
El primer caso reportado es el de Paulina Collazo Diago, cuyo cuerpo fue encontrado en Los Arabos, Matanzas, tras haber desaparecido entre el 27 de febrero y el 14 de marzo.
La organización calificó este lamentable suceso como un feminicidio perpetrado con extrema violencia.
El segundo de estos feminicidios confirmados es el de María, una anciana de 92 años, víctima de su propio yerno en Lawton, Diez de Octubre, La Habana.
“Hechos lamentables que sucedieron el pasado 3 de marzo en el hogar que ambos compartían”, informó la fuente.
Además, YSTCC menciona la muerte de la enfermera Samantha (Sami) Heredia Odrens, en circunstancias aún por esclarecer, ocurrida también el 3 de marzo en Santiago de Cuba.
“Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y las numerosas amistades y pacientes que la lloran en redes sociales”, agregó la organización.
OTRAS NOTICIAS: “Casi 100 días sin saber de ella”: Hermano de joven cubana Karildi Marín
Ante esto, es importante subrayar que, hasta estos últimos días, ya se han registrado 14 feminicidios y cinco casos pendientes de investigación policial.
Actualmente, se investigan alertas en varias provincias, incluyendo Santiago de Cuba, Manzanillo, Granma, Ciego de Ávila y dos en La Habana.
La ola de feminicidios en el país no hace más que crecer, y mientras las mujeres sufren la brutal violencia machista, el régimen se empeña en perseguir a quienes claman por el fin de una pesadilla que luce interminable.
Redacción de Cubanos por el Mundo