Dos jóvenes peloteros cubanos, con toda una vida por delante y que formaron parte del equipo que disputó las Pequeñas Ligas de 2023, huyeron de la isla en búsqueda de oportunidades para su carrera.
Se trata de Samuel Palencia y Luisban Sánchez, quienes jugaron un papel crucial en el equipo Bayamo durante el prestigioso torneo de niños, reportó el periodista deportivo Francys Romero en su página web.
Palencia, destacado por sus 13 ponches en cinco innings contra Australia, y Sánchez, con un desempeño sobresaliente como tercera base y campocorto, dejaron una marca imborrable en el torneo, demostrando tener los atributos para triunfar en el futuro.
En el caso de Palencia, quien también defendió el jardín izquierdo y ocupó la quinta posición al bate, optó por la vía del parole para llegar a Estados Unidos.
Entretanto, Sánchez se encuentra en la República Dominicana, donde busca firmar con una organización de las Grandes Ligas de Béisbol.
“Aunque uno pensaría que estos muchachos con 13 años representaban el nuevo futuro de un lacerado béisbol en la isla. Sin embargo, sus padres opinaban otra cosa”, opinó Romero en su reporte.
Con la partida de Sánchez y Palencia, ya son cuatro los integrantes del equipo de las Pequeñas Ligas que han salido de Cuba, uniéndose a Luis Enrique Gurriel Jr. y Luis Aparicio.
RECOMENDADO: Joven pelotero cubano de 13 años abandona la isla
Este nuevo pone de manifiesto la continua búsqueda de oportunidades por parte de los jóvenes peloteros cubanos, tomando en cuenta que, en su propio país, nunca podrán llegar lejos por culpa de las autoridades deportivas, al servicio del régimen castrista, que solo piensan en sus propios beneficios.
En la actualidad, son muchos los deportistas que tomaron decisiones similares que, luego de un gran esfuerzo, ya empiezan a ver los frutos de su sacrificio.
Redacción de Cubanos por el Mundo