A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para un joven cubano con una colostomía, el cual no cuenta con los recursos para lidiar con su situación de salud.
La solicitud fue hecha por su madre, Sandra Acuña Morales, quien dijo que el muchacho se llama Luis Ernesto Núñez Acuña.
“Estoy pidiendo ayuda a cualquier persona que esté en la mayor disposición de ayudarme a mi hijo. Lo operaron el día 25 de febrero de una oclusión intestinal y le hicieron una colostomía, en este país desgraciadamente no hay bolsas colectoras para colostomía; una gran amiga me resolvió unas cuantas bolsas, pero solo me dan para esta semana”, explicó la madre cubana.
Acuña Morales mencionó que, ella posee un certificado médico para la farmacia, sin embargo, este no es muy útil, pues en los establecimientos de este tipo, el insumo médico está en falta desde hace mucho tiempo.
“Estoy desesperada, no sé qué voy a hacer la semana que viene cuando vea que ya no tengo bolsas, no sé a quién acudir, pues siempre dan la misma respuesta (no hay, ¿qué vamos a hacer?). Estoy desesperada, no sé qué va a ser de mí y de mi hijo cuando ya no tenga qué ponerle”, mencionó Acuña.
La mujer también agregó que ella dos operaciones del corazón, por lo cual ruega a Dios para que le dé fuerzas para poder seguir luchando por su hijo.
Lea también: Se cumplió un año desde el brutal ataque contra Lester Domínguez en Holguín
“Le pido encarecidamente a cualquier persona que me pueda ayudar, aunque sea dos por aquí, una por allá y así sucesivamente hasta el año que me lo vuelven a operar y poner el ano en su lugar. Se lo pido de favor, se lo estoy suplicando. Ya no puedo más, mi hijo busco hoy en las redes sociales y vio que estaban vendiendo una caja en 18000 pesos, en estos momentos no puedo pagar ese dinero, pues estoy sin trabajar para cuidarlo a él, pues está afectado física y psicológicamente solo tiene 23 años. Por favor necesito que me ayuden, necesito que se le remueva su corazón y me ayuden. Sandra Acuña Morales una madre que está sufriendo”, finalizó la madre.
Vale resaltar que la mujer debe ser contactada mediante las redes sociales, pues no dejó un número telefónico para que se comuniquen con ella, en caos de alguna donación para el joven con colostomía.
Redacción de Cubanos por el Mundo