En un trágico suceso, una sala de conciertos en las afueras de Moscú fue el escenario de un violento ataque armado la noche del viernes (hora local).
Según informes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), la cifra de víctimas asciende a 40 fallecidos y alrededor de 100 heridos.
Varios encapuchados armados con fusiles de asalto entran a la sala de conciertos del Crocus City Hall en Moscú y empiezan a asesinar gente. pic.twitter.com/8XGwsnHesq
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 22, 2024
Testimonios y grabaciones difundidas muestran a individuos con rostros cubiertos irrumpiendo en el recinto del Ayuntamiento de Crocus City Hall, con uno de ellos efectuando múltiples disparos con un arma que se asemeja a un fusil automático. Otras imágenes capturan a un conjunto de agresores armados atacando directamente a civiles.
La agencia TASS reportó un incendio considerable en el mismo Ayuntamiento, ubicado a una distancia de 16 kilómetros del centro moscovita.
TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: régimen chavista arresta a colaboradores cercanos de María Corina Machado (+VIDEO)
El gobernador de Moscú, Andrei Vorobyov, confirmó su presencia en el sitio del incidente para coordinar la respuesta de emergencia poco después de que se diera a conocer el tiroteo.
Las autoridades rusas han detenido a uno de los atacantes de la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. pic.twitter.com/DH8fAAmJYG— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 22, 2024
Se desplegaron más de 70 unidades de atención médica en las inmediaciones del lugar, brindando asistencia a los afectados, según declaraciones de Vorobyov.
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, indicó que el presidente Putin fue notificado del incidente desde sus inicios y se mantiene al tanto de los desarrollos de la situación.
Asimismo, se conoció que se enviaron unidades Spetznaz y de la policía antidisturbios en respuesta al incidente, informó la agencia de noticias TASS, mientras que un vídeo compartido más tarde por los medios de comunicación mostraba a agentes del orden rodeando la sala de conciertos.
Forty people have been killed and more than 100 others have been injured, according to preliminary data, in a terrorist attack at Crocus City Hall near Moscow, Russia’s FSB reported:https://t.co/lN6LJOy4F5 pic.twitter.com/dtomN1qpoh— TASS (@tassagency_en) March 22, 2024
Según un periodista que se encontraba en el Ayuntamiento de Crocus durante el momento del ataque, después de que estalló el tiroteo se arrojó una granada o una bomba incendiaria que provocó un incendio.
🇷🇺 El sitio donde acaba de ocurrir un tiroteo en Moscú, Rusia, ahora está en llamas:pic.twitter.com/bkdZOVIO4s— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 22, 2024
“La gente que estaba en la sala estuvo tumbada en el suelo para escapar del tiroteo durante entre 15 y 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose. Muchos lograron salir”, dijo el periodista anónimo a RIA Novosti.
Según el plano de asientos del lugar, es posible que en el momento del ataque se encontraran dentro de la sala de conciertos hasta 6.200 personas.
LEE TAMBIÉN: El FBI se une a la policía de Miami-Dade en la búsqueda de un asesino
Redacción Cubanos por el Mundo