El ex mandatario estadounidense Donald Trump dijo estar atento a lo que ocurre en Cuba tras las masivas protestas ocurridas el 17 de marzo.
Trump aseguró que estaría “monitoreando de cerca la situación en Cuba”, y en particular luego de que pobladores del oriente cubano, fundamentalmente, se lanzaran a las calles.
De convertirse nuevamente en presidente de Estados Unidos, dijo, trabajaría en pos de derrocar el régimen de La Habana, que tiene a Raúl Castro a la sombra del títere Miguel Díaz-Canel.
“Quiero expresar mi admiración y apoyo a todas las valientes personas de Cuba, que están plantándose contra el vil régimen comunista”, dijo en un video que fue replicado en redes sociales.
Trump se solidariza con los manifestantes del #17M que, desde Santiago de Cuba, Bayamo, El Cobre y otras ciudades del país, se atrevieron a desafiar a los esbirros de la tiranía.
TE PODRÍA INTERESAR: Anciana a Díaz-Canel: “¿hasta cuándo coj*ne vas a tener a Cuba en la situación que está? (+VIDEOS)
El video fue inicialmente publicado en la red Truth Social, donde Trump agregó que las cosas en la Cuba “socialista” van a cambiar.
“Bajo los brutales y corruptos dictadores de Cuba, el pueblo cubano está sufriendo terribles escaseces de alimentos, apagones energéticos, pobreza, represión política y persecución religiosa. Quiero que el pueblo de Cuba sepa que estamos observando lo que está sucediendo en Santiago muy de cerca, lo observamos cada minuto del día”.
Si derrotase en las urnas al demócrata Joe Biden, prometió que “volveremos a ser muy fuertes con los opresores” y le garantizó a los cubanos que “Estamos con ustedes”.
TE PODRÍA INTERESAR: Alex Otaola revela dónde estaba Sandro Castro cuando las masivas protestas del #17M (+VIDEOS)
Cubanoamericano Marco Rubio considerado por Trump como posible candidato a la vicepresidencia de EEUU https://t.co/A1RBL5BHsI #Cuba— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) March 22, 2024
Sus palabras llevan implícita una crítica al actual mandatario de los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, a quien Donald Trump llamó “corrupto” y “débil” con los comunistas.
“A diferencia del corrupto Joe Biden, que ha sido muy débil con los comunistas, yo estoy con el pueblo cubano. Él no está con ellos”, subrayó.
Varias personas comentaron esta declaración. Para Maria Sandra Diaz está claro que “Los Dictadores de La Habana están temblando ahora mismo y si @marcorubio llega a vicepresidente Cuba será libre más rápido de lo que imaginamos”, tuiteó y agregó la etiqueta #CubaPaLaCalle
Redacción Cubanos por el Mundo