En el último informe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos trascendió que un total de 20 mil 815 cubanos llegaron a ese país por las fronteras durante el mes de febrero de 2024.
Esta cifra representa una pequeña disminución en el número de migrantes de la isla que arribaron a tierras de libertad con respecto al mes de enero, en donde se registraron a 22 mil 946 antillanos que llegaron a EE. UU. por la frontera.
No obstante, ambas cifras de cubanos que llegaron a Estados Unidos, tanto la de enero como la de febrero, evidencian que la crisis migratoria en la isla pica y se extiende debido a la grave crisis que atraviesa el país por culpa del fracasado modelo comunista.
En ese sentido, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos precisó en su informe que, al menos, 6 mil 559 antillanos arribaron a tierras libertad por el mar, siendo esta otra muestra de que los cubanos prefieren arriesgar sus vidas en una embarcación rústica que seguir viviendo en la miseria.
De igual manera, la Patrulla Fronteriza informó que las citas del CBP One representaron el 86 por ciento de los migrantes procesados en las distintas fronteras, al ser procesados un total de 42 mil 100 personas de varias nacionalidades en febrero.
Por último, las autoridades estadounidenses indicaron que, más de 386.000 personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela llegaron legalmente a tierras de libertad por medio del Parole Humanitario hasta finales del mes de febrero de 2024.
Es importante mencionar que, el éxodo masivo de cubanos se mantiene, ya que estos buscan un mejor futuro en otras fronteras, tomando en cuenta la grave crisis de la nación caribeña ocasionada por el fracasado sistema comunista.
Redacción Cubanos por el Mundo