La comunidad de “El Caney”, en Santiago de Cuba, fue el epicentro de otro violento asesinato en la isla.
Esta vez, se trató de Alberto, más conocido por sus apodos “El Chino” y “El Avatar”, quien perdió la vida a manos de un atacante desconocido que hizo uso de un arma blanca.
Según la información ofrecida por Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, Alberto era empleado de Servicios Comunales, y se dedicaba a la recolección de basura en el área.
Una vecina del barrio, aún conmocionada, relató los eventos a la fuente citada: “Hoy andaba desde muy temprano en el barrio con la mujer, que al parecer estaban de amanezca y tomadera”.
La misma persona hizo saber que “Alberto era una buena persona”, pero que sufría de los nervios.
Todo parece indicar que la víctima escupió a su homicida luego de una acalorada discusión entre ambos, dando pie a la tragedia.
“Según cuentan, Alberto escupió al asesino porque le quitó la comida que tenía y este buscó un cuchillo y un machete, provocándole múltiples puñaladas y lesiones”.
A pesar de los intentos por salvarlo, Alberto falleció en el camino al hospital.
OTRAS NOTICIAS: Otro asesinato con arma blanca sacude a Ciego de Ávila
Por otro lado, trascendió que el presunto asesino fue detenido, aunque hubo críticas hacia la policía por la tardanza en responder al incidente, algo que ya es costumbre.
“Es triste lo que estamos viviendo, sin seguridad y que nos toca de cerca, ya que era vecino”, expresó la señora, evidenciando la angustia que embarga a la localidad.
Este incidente vuelve dejar en evidencia la ola de violencia que se vive tanto en Santiago de Cuba como en el resto del país.
Mientras tanto el régimen castrista, en lugar de hacer frente a la verdadera delincuencia, sigue empeñada en reprimir y encerrar en cárceles a quienes menos lo merecen.
Redacción de Cubanos por el Mundo