La Habana se sigue cayendo a pedazos, y volvió a quedar en evidencia en las últimas horas cuando, desde el barrio San Isidro, fue reportado el derrumbe de una cubierta que ocasionó el colapso de dos pisos en un edificio de esa localidad.
Según reportó Lázaro Manuel Alonso – periodista a la orden del castrismo – el hecho ocurrió específicamente en la calle San Isidro, entre Habana y Damas.
Al lugar llegaron miembros del Comando de Rescate y Salvamento de la capital cubana, quienes ejecutaron sus labores para socorrer a los habitantes de ese inmueble multifamiliar.
“Fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento, laboraron en el barrio San Isidro en La Habana Vieja tras el desplome de una cubierta ligera que provocó el colapso de dos pisos en un edificio multifamiliar ubicado en la calle San Isidro entre Habana y Damas”, se lee en la publicación.

Trascendió que tres personas quedaron incomunicadas luego del suceso. Afortunadamente, todas fueron rescatadas sanas y salvas, y no hubo pérdidas humanas o heridos de gravedad que lamentar.
“Tres personas fueron rescatadas por las fuerzas rescatistas luego de quedar incomunicadas. No hay fallecidos, atrapados, ni lesionados”.
La publicación estuvo acompañada por fotografías en las que se aprecia a los rescatistas, así como a los principales afectados de este amargo momento.
TAMBIÉN PUEDE LEER: #NoTravelToCuba se derrumba trampolín en piscina del Hotel Riviera
Alonso agregó que al sitio también acudieron autoridades del régimen en La Habana para “trabajar en la ubicación y solución de las personas afectadas”, algo que, a estas alturas, resulta difícil de creer para la población.
Mientras edificaciones tanto en La Habana como en el resto del país se siguen desmoronando, la dictadura prefiere construir hoteles y sitios destinados al turismo, con la intención de atraer viajeros y sus divisas.
Redacción de Cubanos por el Mundo