Un impactante acontecimiento sacudió a la comunidad de Georgetown, California, cuando un puma atacó a dos hermanos, dejando a uno fallecido y al otro gravemente herido.
Las autoridades locales se encuentran en una intensa búsqueda para localizar al felino, según reportó la prensa.
El incidente ocurrió en una zona remota cerca de Georgetown, donde los hermanos, de 18 y 21 años, se encontraban cazando.
Según el comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, a la 1:13 de la tarde, se recibió una llamada de emergencia del joven de 18 años, quien reportó el ataque.
A weekend outing in the woods took a horrific turn for two brothers when a mountain lion attacked them, killing one and leaving the other with traumatic injuries to the face, according to authorities in California. https://t.co/L12WvBaD8p— ABC News (@ABC) March 25, 2024
El comunicado detalla que el menor de los hermanos sufrió “heridas traumáticas” en la cara y fue separado de su hermano durante el ataque.
Fue asistido por agentes y paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital para recibir tratamiento adicional.
Apenas minutos más tarde, los agentes localizaron al hermano mayor en el suelo, con el puma aún en las cercanías.
“Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestarle asistencia médica”, detalla el reporte de los medios de comunicación locales.
Desafortunadamente, al llegar, descubrieron que el joven de 21 años ya había fallecido.
Posteriormente, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California desplegó a sus guardias en el área y se mantienen trabajando para encontrar al animal.
Tras este caso, vale la pena resaltar que los ataques de pumas a humanos son eventos raros, siendo el primer ataque fatal en California en 30 años.
OTRAS NOTICIAS: Colorado: Puma atacó a un individuo mientras se encontraba en un jacuzzi
El último incidente mortal se reportó en abril de 1994, también en el condado de El Dorado.
Por otro lado, cabe acotar que, desde 1890, se han registrado menos de 50 ataques de pumas a humanos en el estado, y solo seis de ellos han resultado fatales.
En la mayoría de ellos, las víctimas estaban solas al momento de ser interceptada por los felinos.
Redacción de Cubanos por el Mundo