El periodista independiente, Julio Aleaga Pesant, sufrió un robo en su residencia, ubicada en el Vedado, La Habana.
Según contó al medio independiente CubaNet, los ladrones forzaron la entrada de su hogar utilizando una herramienta conocida como “pata de cabra” y se apropiaron de varios objetos de valor.
Una bicicleta, una laptop y una tablet (aunque esta última estaba descompuesta) fueron algunas de las cosas que los delincuentes sustrajeron de la vivienda de periodista independiente.
“Mi esposa Leydis salió entre las 8:00 u 8:30 de la mañana y regresó sobre las 1:30 o 2:00 de la tarde, ya cuando llegó la puerta estaba abierta con pata de cabra”, explicó.
El también activista manifestó su preocupación tanto por haber sufrido este robo, como también por el hecho de que ahora su vivienda quedó completamente desprotegida, algo que supone un problema para el futuro inmediato.
El incidente marca una escalada en la criminalidad de la zona, conocida por ser un punto de encuentro tanto para locales como para extranjeros, gracias a la presencia de establecimientos populares en la capital cubana.
“Esta es una zona supuestamente de élite, donde hay cafeterías, extranjeros. Lo único que cabe esperar es cuándo va a llegar el primer asalto a extranjeros en esta cuadra, en esta calle”, comentó Aleaga Pesant.
OTRAS NOTICIAS: Santa Clara: Detenidos autores de robo con fuerza de una motorina
El periodista independiente también recordó el trágico destino del historiador y ensayista Newton Briones Montoto, quien fue víctima de un homicidio en Miramar, otra área de alto perfil en La Habana.
“Un lugar suficientemente elitista para que se cometiera un crimen de ese tipo”, señaló, haciendo hincapié en la creciente preocupación por la seguridad en estos barrios.
Casos como estos siguen dejando en evidencia que tanto en la Habana como en cada rincón del país la delincuencia se apodera cada vez más las calles.
Asesinatos, robos con violencia, violaciones, son solo algunos de los problemas con los que tiene que lidiar el cubano día tras día.
Mientras tanto el régimen en su empeño de burlarse del pueblo sigue diciendo en televisión nacional que en Cuba no existen los asesinatos ni ningún tipo de violencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo