La organización Amnistía Internacional se sumó nuevamente a la exigencia de libertad del líder opositor, José Daniel Ferrer, cuya vida sigue pendiendo de u hilo mientras permanece encerrado en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
En sus redes sociales, Amnistía Internacional recalcó el estado de salud en el que se encuentra actualmente, mismo que se pudo constatar luego de la visita de su hija a ese penal hace pocos días.
En tal sentido, instó al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, a terminar de una vez por todas con la injusticia y dejar en libertad a Ferrer, quien no cometió ningún delito.
“Tememos por la vida de José Daniel Ferrer. Tras meses sin tener contacto con él, su familia pudo verlo el pasado 18 de marzo y constatar el grave estado de salud en que lo mantienen las autoridades cubanas. Se exige a Díaz-Canel liberarlo ¡YA!”, comunicó la organización en su cuenta de X.
Tememos por la vida de José Daniel Ferrer (@jdanielferrer). Tras meses sin tener contacto con él, su familia pudo verlo el pasado 18 de marzo y constatar el grave estado de salud en que lo mantienen las autoridades cubanas.
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) March 26, 2024
Exige a @diazcanelb liberarlo ¡YA!#CubaSinRepresión pic.twitter.com/PazhWgJra3
Es importante recordar que, hace poco más de una semana, la familia del líder de la UNPACU había denunciado no tener noticias sobre su estado de salud, llevando a exigir una fe de vida inmediata.
Posteriormente, Fátima Victoria Ferrer, logró verlo en la cárcel, pero en unas condiciones infrahumanas, así como física y mentalmente deteriorado.
“Al llegar a la celda de castigo, lo vio tirado, sin poder siquiera sentarse en el piso donde estaba tendido”, relató para entonces Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor.
RECOMENDADO: Confirman que preso político José Daniel Ferrer se encuentra con vida
José Daniel Ferrer fue secuestrado por el régimen el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas que acontecieron en todo el país.
Desde entonces, ha estado soportado un infierno en carne propia, y pese al intento de los esbirros de quebrarlo, el activista se mantiene firme en sus ideales y dispuesto incluso a perder la vida antes de agachar su cabeza ante la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo