Los cubanos han llegado a niveles de escasez extremos y una de las principales carencias en la isla es el agua.
Este servicio público y vital para la vida, no es distribuido en la isla, y los antillanos deben ingeniárselas para poder sobrevivir sin el agua necesaria.
En un vídeo publicado a través de la cuenta de Cubanos por el Mundo, queda en evidencia uno de los mayores actos de pobreza y miseria en el país, cuando dos jóvenes recogen agua en medio de la carretera, de un bache que hay en la vía y dónde se acumula el agua.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, de gente asombrada por la situación y otros invitando a los cubanos a que sigan en protestas exigiendo sus derechos.
Cuba se enfrenta a una crisis de escasez de agua, desafiando a sus ciudadanos a buscar soluciones por sus propios medios en medio de una creciente preocupación por el suministro de agua potable y por la inacción del régimen comunista.
Con una combinación de factores que incluyen la sequía, la infraestructura obsoleta, deteriorada y la falta de inversiones del régimen comunista en el sector hídrico, muchos cubanos se ven obligados a recurrir a medidas extremas para asegurar el vital líquido para ellos y sus familias.
En ciudades como La Habana y Santiago de Cuba, donde la situación es especialmente grave, los cubanos enfrentan largas horas de espera para recibir agua de camiones cisterna, que a menudo no son suficientes para satisfacer la demanda.
En otros casos, el suministro de agua es tan ineficiente que las personas recurren a buscar fuentes alternativas, como pozos, poniendo en riesgo su salud debido a la posible contaminación.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio en el Hospital Camilo Cienfuegos en Sancti Spíritus (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo