Unión Eléctrica informa de la muerte de un liniero en La Habana
Liniero fallecido. Foto: Composición CPEM

Unión Eléctrica informa de la muerte de un liniero en La Habana

Mar 27, 2024
Por

La comunidad eléctrica cubana está de luto tras la noticia del fallecimiento de un joven liniero en La Habana.

El trabajador, identificado como Leonel Barroso Machín, perdió la vida este martes tras un lamentable accidente mientras se desempeñaba en labores de recuperación del servicio eléctrico en la capital, luego de las intensas tormentas del pasado fin de semana.

La Unión Eléctrica de Cuba emitió un comunicado a través de sus redes sociales expresando sus condolencias por el trágico suceso, aunque sin detallar la edad de la víctima ni proporcionar información específica sobre las circunstancias del incidente.

Según testimonios de colegas, el liniero Barroso Machín había estado sometido a una delicada operación de casi cuatro horas el pasado 24 de este mes, como consecuencia de una caída desde un poste mientras realizaba sus labores.

El cubano Francisco Acosta, otro liniero, expresó su pesar en redes sociales, extendiendo sus condolencias a la familia del fallecido y destacando la unidad y solidaridad entre los trabajadores eléctricos en momentos de tragedia.

“Después de una operación que duró casi cuatro horas el día 24 producto a una caída de un poste, hoy 26 se nos informó que el liniero Leonel Barroso falleció, trabajador del municipio Boyeros, uno de los más afectados por la tormenta”, escribió en redes el liniero Francisco Acosta.

Este lamentable incidente no es un caso aislado en el ámbito de la industria eléctrica cubana. En los últimos años, se han registrado varios fallecimientos de trabajadores durante el ejercicio de sus funciones.

Este mismo mes, Daniel Vega de la Cruz, empleado de la Empresa Eléctrica de Matanzas, perdió la vida debido a complicaciones derivadas de un accidente ocurrido en una subestación eléctrica a finales de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para cubrir gastos funerarios y repatriar cuerpo de dos cubanas fallecidas en Las Vegas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Autoridades de México rescatan a 50 migrantes cubanos
post anterior

Autoridades de México rescatan a 50 migrantes cubanos

Amnistía Internacional exige la liberación inmediata de José Daniel Ferrer
próximo post

Amnistía Internacional exige la liberación inmediata de José Daniel Ferrer

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss