Los vecinos de Santiago de Cuba han logrado identificar al supuesto asaltante capturado tras un intento de robo a una madre cerca del Hospital Infantil Sur.
El cubano fue reconocido como Alfredo Arzola, y actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria, según lo comunicado por el reportero independiente Yosmany Mayeta Labrada.
El presunto asaltante fue perseguido por testigos hasta refugiarse en un pasillo de casas privadas en la Calle 2da de Trocha, Consejo Vista Hermosa.
Allí, los residentes lograron expulsarlo y propinarle golpes hasta capturarlo, mientras que esperaban la intervención de la policía castrista que en casos como estos, no está cerca en las calles.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del hospital, conocido como “La Colonia”.
Una vez en custodia, Arzola deberá enfrentar los cargos correspondientes tras ser llevado a una estación policial.
Por su parte, la madre cubana agredida pudo recuperar sus pertenencias y se espera que presente una denuncia formal, aunque las autoridades comunistas dejan en libertad a los delincuentes y mantienen presos a los inocentes opositores.

Se ha revelado que el asaltante, residente en la Loma de Chicharrones, cuenta con un historial delictivo previo y ha cumplido diversas condenas por robo con fuerza.
Los cubanos han denunciado en reiteradas oportunidades los episodios de robo y violencia que están ocurriendo con frecuencia en la isla, pero a pesar de esto, no hay respuestas de parte del régimen que ofrezcan soluciones a las necesidades de los antillanos.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para familia cubana que lo perdió todo en un incendio en Villa Clara
Redacción Cubanos por el Mundo