Cipriano Domínguez Rodríguez, un señor de 80 años de edad que había sido ingresado en el Hospital Provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba, y por el que pidió ayuda en los últimos días, falleció en horas recientes.
La información fue confirmada por Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, recordando que el motivo de su ingreso fue una caída en un transporte de pasajeros en la ciudad. Posteriormente, se conoció que no contaba con el apoyo de ningún familiar.
RELACIONADO: Empeora estado de salud de anciano hospitalizado en Santiago de Cuba
Domínguez Rodríguez estuvo inicialmente en Piso 3, Cama 7, pero su salud se complicó debido a su avanzada edad y otras patologías.
Por esta razón, fue trasladado a Terapia Intensiva. Durante varios días, y durante ese tiempo, se lanzaron varias peticiones de ayuda para dar con algún pariente.
Finalmente, horas antes de su fallecimiento, aparecieron sus allegados, siendo una sobrina la que se hizo responsable de él.
“Tras varios anuncios para identificar a los familiares y a las autoridades de la provincia para que tomaran cartas en el asunto, sus allegados aparecieron horas antes de su fallecimiento, haciéndose responsable de él, una sobrina”, mencionó Mayeta Labrada.
Trabajadores Sociales de Santiago de Cuba también asistieron para prestarle atención al anciano, aunque lamentablemente llegaron después de su deceso.
Mayeta Labrada resaltó que la identificación de Domínguez Rodríguez fue posible gracias a una seguidora suya que proporcionó información.
El hombre llevaba consigo la Libreta de Racionamiento, donde figuraban sus datos personales y la zona donde vivía, aunque sin especificar la calle ni el número exacto de su domicilio.
Tristemente, este no es el primer caso de personas que fallecen en un hospital sin contar con atención médica adecuada o la presencia de sus familiares.
Muchos de los ancianos cubanos, hoy en día, se encuentran en completa soledad por uno u otro motivo, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades
Redacción de Cubanos por el Mundo