Los cuerpos de dos hombres fueron recuperados del lugar del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore. Entretanto, cuatro personas siguen desaparecidas y se presume que están muertas.
Los esfuerzos de recuperación se detuvieron para enfocarse en la eliminación de las ruinas del puente, que solía ser transitado por más de 30,000 vehículos al día, reseña CBS News.
La Marina está movilizando barcazas con grúas de carga pesada para limpiar el canal de escombros. Aunque no está claro cuándo llegarán, se esperan tres grúas con diferentes capacidades de elevación, junto con buques de apoyo para eliminar las partes sumergidas del puente.
Por su parte, el coronel de la policía estatal de Maryland, Roland Butler Jr., informó que los buceadores encontraron a los hombres, identificados como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, alrededor de las 10 a.m. en una camioneta roja sumergida a 25 pies de profundidad en el río Patapsco.
Es importante recordar que, el puente se derrumbó a primera hora del martes después de que una columna de apoyo fuera golpeada por un gran buque portacontenedores que había perdido energía, enviando a personas y vehículos al agua de abajo.
“Basado en el tiempo que hemos pasado en esta búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto en ella, la temperatura del agua, que en este momento no creemos que vayamos a encontrar a ninguna de estas personas todavía vivas”, dijo el contraalmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath en una conferencia de prensa el martes por la noche.
Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore declaró que “esta es una emergencia extrema. Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas”.
LEE TAMBIÉN: Hallan muertos a madre y su hijo en el Sur de la Florida, en aparente caso de homicidio-suicidio (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo