Un nuevo vuelo de deportación regresó a 61 cubanos desde Estados Unidos en las últimas horas, según información difundida por el Ministerio de Interior de la dictadura castrista.
En ese sentido, se conoció que, del grupo de antillanos repatriados, al menos dos eran menores de edad, mientras que seis eran balseros y el resto salió del país de manera legal y luego se incorporaron a rutas irregulares para llegar a la frontera estadounidense. En total, el grupo lo conformaron 52 hombres, siete mujeres y dos menores de edad.
🇨🇺🇺🇲Un vuelo procedente de Estados Unidos trajo de regreso a Cuba este jueves a 61 personas ( 52 hombres, siete mujeres y dos menores).https://t.co/RkMkfm3hzy
— Cubadebate (@cubadebatecu) March 28, 2024
Asimismo, se conoció que, que uno de los cubanos fue arrestado por la policía castrista, debido a que supuestamente, según información del Ministerio del Interior, el sujeto se escapó de la cárcel donde cumplía condena por tráfico de personas.
El MININT apuntó que de acuerdo a cifras oficiales, en el primer trimestre de 2024, se han ejecutado un total 26 operaciones de retorno desde varios países, con un total de 340 cubanos deportados.
Entretanto, este vuelo de deportación representaría el undécimo de este tipo que se realiza desde los Estados Unidos desde que fueron reactivaron estos trasladados.
Fue el pasado 25 de enero, cuando la Embajada de Estados Unidos en La Habana informó que, se realizó el décimo vuelo de deportación desde Miami hasta la capital cubana.
“Este jueves 25 de enero llegó a La Habana el 10mo vuelo de deportación proveniente de Estados Unidos. El vuelo devolvió a la isla a 37 ciudadanos cubanos que intentaron entrar a Estados Unidos sin autorización. No ponga en riesgo su seguridad ni la de su familia”, escribió la sede diplomática en sus redes sociales.
Las salidas ilegales de la isla comunista siguen siendo una constante debido a la grave crisis económica que se vive en el país por culpa del fracasado sistema comunista que mantiene sometido al pueblo al hambre y la miseria.
Este jueves 25 de enero llegó a La Habana el 10mo vuelo de deportación proveniente de Estados Unidos. El vuelo devolvió a la isla a 37 ciudadanos cubanos que intentaron entrar a Estados Unidos sin autorización.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) January 25, 2024
No ponga en riesgo su seguridad ni la de su familia. Viaje seguro y… pic.twitter.com/64PoI9bGle
LEE TAMBIÉN: 37 cubanos repatriados en el décimo vuelo de deportación desde Estados Unidos
Redacción Cubanos por el Mundo