La mejoría del estado de salud de la niña cubana, Amanda Lemus Ortiz, se ha hecho evidente en el drástico cambio físico que ha dado en menos de un mes en España y luego de tres intervenciones quirúrgicas, que incluyen el trasplante de hígado.
Tras la importante cirugía, los familiares de la pequeña y usuarios en las redes sociales, destacaron que ha habido un notable un cambio en su mirada y en su estado de ánimo, en comparación a ante de la operación.

Desde el momento en el que la pequeña Amanda empezó a recibir buena atención médica en Madrid, se comenzó a ver la mejoría de la niña, incluso antes de la cirugía.
La bebé que se ha ganado el corazón de todos los cubanos, se encuentra con sus padres en España, ingresada en un hospital con servicio gratuito, que se hizo cargo de su trasplante de hígado y de posteriores intervenciones quirúrgicas.
La última cirugía de Amanda se realizó el día lunes, donde a la menor le retiraron unos coágulos, y desde entonces ha mostrado signos de recuperación favorable.
La activista Yamilka Lafita (Lara Crofs), hizo público una video donde se evidencia el estado de ánimo de la pequeña y lo que más llamó la atención fue su mirada, tranquila y serena, y sin la coloración amarilla que denotaba el estado de gravedad en el que estaba su salud.
“Amanda ya tiene un color diferente en su mirada”, escribió Crofs en su publicación.
Los valores de la pequeña están estables; en cuanto a las evacuaciones, están fluyendo de manera correcta y la inflamación ha disminuido.

Por su parte, el padre de Amanda, Enmanuel Lemus, quien fue el donante del órgano, se está recuperando de manera satisfactoria
Lea también: Denuncian estado de abandono e insalubridad en el que se encuentran los hospitales de Cuba (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo