Este sábado, 30 de marzo, el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista (PCC) en Matanzas tomó la decisión de destituir a Susely Morfa González de su cargo como primera secretaria en la región.
La prensa oficialista indicó que la medida fue solicitada por el Buró Político y significa un cambio importante en la dirección de la provincia; una dirección que, seguramente, no cambiará la miseria que vive el pueblo de Matanzas día tras día.
Morfa González, quien según el mismo aparato de propaganda castrista había sido “clave” durante su gestión, será ahora reasignada a otras responsabilidades dentro del Comité Central del Partido.
En su lugar, fue designado Mario Felipe Sabines Lorenzo, con experiencia como gobernador en la provincia.
El reporte detalla que Sabines Lorenzo, de 52 años, es un ingeniero industrial y cuenta con máster en Administración de Empresas, con 27 años de experiencia en dirección administrativa y de gobierno.
La nueva figura que encabeza al PCC en Matanzas también ha hecho diplomados en Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial.
Aunque el régimen castrista maquille esta nueva operación expresando su supuesta “esperanza” de que tanto el nuevo primer secretario como la comunidad estrechen lazos, para nadie es un secreto que la lamentable situación que sufre el pueblo no cambiará en lo más mínimo.
El hambre, la falta de medicamentos, la pésima situación en cada uno de los hospitales, la inseguridad, y pare de contar, seguirán vigentes mientras la dictadura castrista esté al mando y disfrute del sufrimiento del pueblo.
Por otro lado, cabe recordar que, en febrero, el Pleno del Comité Provincial del PCC en Cienfuegos, también aprobó la solicitud del Buró Político de liberar a Marydé Fernández López de su responsabilidad como primera secretaria provincial.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Destituyen a primera secretaria del PCC en Cienfuegos
Redacción de Cubanos por el Mundo