A través de las redes sociales fue publicada una denuncia sobre el maltrato que recibió un prisionero cubano mientras estaba ingresado en un hospital.
En la cuenta de Facebook Patria y Vida, se puede ver la imagen que muestra el estado en el que se encontraba el preso atendido por una enfermera, mientras un custodio estaba en el sitio.
El hombre tenía vendas en los pies, debido a lo apretada que tenía las esposas, lo cual le provocó un sangrado, además, estaba semidesnudo.
Lea más noticias: Empeora estado de salud de anciano hospitalizado en Santiago de Cuba
“Este es un preso que lo llevaron al hospital de Cienfuegos. Estaba esposado de manos y de pies. Le tuvieron que poner vendas en los pies porque estaba soltando la sangre por las esposas, lo tenían en short y estaba con mucho frío y se estaba orinando”, reza la publicación.
Se conoció que el prisionero también estaba siendo víctima de maltrato verbal y físico, pues le decían que se callara, y también le sacaban sangre como quiera.
“Los gritos de ese hombre se oían en todo el hospital y lo único que hacían esos esbirros era gritarle y decirle que se callara. Qué asco de país”, finaliza la denuncia.
Lea también: El cambio drástico de Amanda en menos de un mes en España y luego de tres intervenciones quirúrgicas (+VIDEO)
Los presos en la isla, no solo tienen que cargar con la pena de sus condenas, sino que también están sometidos a maltratos, torturas y una crítica situación de higiene y falta de asistencia.
Muchos prisioneros llegan a estar en un estado deplorable de salud, para que a las autoridades consideren trasladarlo a los centros médicos; y de hecho, algunos son llevados cuando no hay nada qué hacer.
Redacción de Cubanos por el Mundo