Un conmovedor acto de lealtad animal se viralizó en las redes sociales, donde se reporta que un perro de avanzada edad está esperando a su dueña fallecida afuera de un policlínico en La Habana.
Según la usuaria Betty Navarro, el canino sigue aguardando en el Policlínico Antonio Maceo, en el Casino Deportivo, en Cerro, sin entender que nunca más verá a su amada dueña.
Ante esta situación desgarradora, Navarro hizo un llamado en el grupo Perritos Callejos en Cuba, pidiendo ayuda para encontrarle un hogar cuanto antes.
“Esto es muy triste. Este perrito viejo y leal sigue esperando a su dueña”, expresó la internauta, compartiendo una foto del perrito de color negro.

“Allí él permanece, en el policlínico, en una espera eterna, ya nunca más la verá. Por favor, por misericordia, alguien que le dé un hogar y amor, no lo dejen desamparado”, agregó.
En los comentarios, se reveló que la mujer fallecida vivía sola y no tenía familia, lo que vuelve la situación aún más desgarradora.
Varios usuarios conmovidos expresaron su sentir por el caso de este perro, todos coincidiendo en que son seres llenos de amor y fieles que merecen todo el cariño del mundo.
“Pobre criatura, Dios permita y encuentre pronto una familia que lo quiera mucho y se lo merezca porque es un perrito muy bueno”, dijo Yoandra Pérez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubana ofrece recompensa de 100 dólares por encontrar a su perro perdido en La Habana
“Dios mío, alguna buena persona que abra su corazón y le dé una oportunidad de vida, solo los animales saben de lealtad y amor incondicional”, manifestó, por su parte, Yeraldine Fleitas.
La comunidad de La Habana se mantiene el tanto del caso de este peludo, esperando que, más temprano que tarde, pueda pasar tal dolor en el seno de una familia que lo quieran con todas las fuerzas.
Redacción de Cubanos por el Mundo