Tras un esfuerzo conjunto de la comunidad, familiares y amigos, se logró completar la recaudación de fondos necesarios para repatriar a dos jóvenes cubanas fallecidas en Las Vegas.
La información fue confirmada por el internauta identificado Miki Mulato D Cuba en Facebook, uno de los amigos de las víctimas.
RELACIONADO: Piden ayuda para cubrir gastos funerarios y repatriar cuerpo de dos cubanas fallecidas en Las Vegas
Como se recordarán, las dos jóvenes cubanas fueron identificadas como Thay Brindis y Elianys Gómez, quienes se disponían a pasar una noche divertida cuando se encontraron con la muerte.
“Gracias a todos los que dieron su granito de arena. Pues ambas llegarán a las manos de sus familiares para que sus madres y seres queridos se despidan de ellas. No puedo explicar aún cuánto dolor siento yo. Thay Brindis era mi amiga… hablamos horas antes de que pasara todo esto y pues íbamos a encontrarnos aquí en Miami”, fueron sus tristes palabras.
“Por eso se me hace tan difícil asimilar esta pérdida. Mis más sentidos pésames para su madre, su única hija. Princesas EPD… y que Dios las tenga en el más bello lugar. Si existe otra vida después de esta: Quiero volver a verte Thay MI POCAHONTAS”, agregó el internauta.
Oriundas de Santiago de Cuba, las chicas fallecieron el domingo en un suceso que conmocionó a todos sus allegados.
Para entonces, y a través de las redes sociales, personas cercanas a las jóvenes cubanas mencionaron que estas perdieron la vida por una presunta intoxicación por drogas, las cuales habrían sido administradas dentro de sus bebidas mientras disfrutaban de su salida nocturna.
Mientras la policía de Las Vegas se encarga de investigar el caso, ambas mujeres recibirán el último y desgarrador adiós en su tierra.
Tanto Thay como Elianys fueron descritas como dos excelentes personas que llenaban de alegría su entorno.
Redacción de Cubanos por el Mundo