Una represora de cuello blanco que responde al nombre de Anabel Campos de Castro, quien en 2019 fungió como testigo clave en un caso que llevó a la detención de los pastores evangélicos Ramón Rigal y Ayda Expósito, se ha establecido actualmente en Estados Unidos.
Fuentes anónimas de Guantánamo han confirmado al medio independiente Cubanet sobre su residencia, solicitando confidencialidad por temor a represalias debido a las conexiones previas de Campos de Castro con las autoridades estatales de seguridad.
Campos de Castro, graduada de la Universidad de Ciencias Informáticas, es conocida por su trabajo en Cuba con equipos dedicados a la difusión de mensajes gubernamentales y la desacreditación de contenidos independientes en plataformas digitales.
Posteriormente, se desempeñó en el Palacio de Computación de Guantánamo, donde fue señalada por un disidente local, que prefirió mantener su identidad en reserva, de comprometer la seguridad de cuentas móviles y perfiles de figuras opositoras, apunta Cubanet.
Según su perfil en una red social, esta represora ahora reside en Brandon, Florida, sumándose a una larga lista de funcionarios castristas que después de agredir al pueblo que busca un cambio dentro de la isla, ahora se dan una dulce vida capitalista en los Estados Unidos.
Aparentemente, esta represora de cuello blanco, mantiene una relación sentimental con un oficial de la Policía política, padre de su único hijo. Los dos acordaron que falsamente se casara con un ciudadano cubanoamericano, vía por la cual recibió la visa de fiancee para poder salir de la isla.
“Supimos que se encuentra en Estados Unidos y es muy probable que no haya declarado que ella reprimió acá en Cuba a los opositores, y mucho menos que fue testigo del régimen para condenar al matrimonio de pastores Rigal-Expósito”, afirmó la fuente.
En las últimas semanas, se han dado a conocer varios casos como este. El más reciente fue el de un agente del DTI que actualmente estaría residiendo en los Estados Unidos, después de ser un connotado represor en Holguín.
A través de una denuncia que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo se conoció que este elemento responde al nombre de Eudenis Rosales, quien fue director de la UEB Felipe Fuentes, perteneciente a la Empresa Cárnica Holguín.
Asimismo, en días pasados, se conoció que un represor del 11J está viviendo actualmente en Tampa, Florida.
LEE TAMBIÉN: Represor castrista del 11J está viviendo en Tampa (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo