Luego de varios días de búsqueda y angustia para la familia, el niño cubano Marcos Antonio Valdés, reportado como desaparecido hace pocos días en La Habana, fue hallado sano y salvo.
La información fue confirmada en redes sociales por Yosmany Mayeta Labrada, quien también compartió las palabras de alivio y agradecimiento por parte de la madre del chico de 12 años.
RELACIONADO: Reportan como desaparecido a niño de 12 años en La Habana
“Agradezco a todos mis vecinos, amigos y compañeros de trabajo y a todas las personas que no me conocían y se preocuparon por él. Gracias a todos, está sano y conmigo”, manifestó la mujer.
Mayeta Labrada agregó que la aparición de este niño cubano se produjo en horas de la noche del viernes, y según reportes, ocurrió en el Prado de La Habana.
“Anoche la madre fue notificado de que su hijo apareció sano y salvo y estuvo por varias horas en la estación de policía para poder conocer todos los detalles. La madre solo me comentó que fue encontrado en el Prado de La Habana”, dijo el comunicador.
Como se recordará, la primera denuncia indicaba que Marcos Antonio estaba en paradero desconocido desde las 2:00 de la tarde del miércoles. Afortunadamente, el jovencito fue rescatado y pudo regresar a casa con sus seres queridos.
El tema de las desapariciones en Cuba es uno que causa mucha preocupación en la población. Aunque este caso tuvo un final feliz, son muchos los desenlaces trágicos en casos similares.
Hombres, mujeres, niños y ancianos desaparecen con frecuencia en todo el territorio, ya sea por voluntad propia, causas desconocidas o por culpa de una delincuencia que azota cada vez más en la región.
Mientras esto ocurre, el régimen castrista voltea la cabeza y se empeña en seguir generando caos en cada rincón de la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo