Rufina Velásquez, Hija de Ramón Jesús Velázquez, el cubano que se plantó en El Cobre, inició una recolección de firmas para condenar a la dictadura castrista.
A través de la plataforma Change.org, la antillana está exigiendo el “Reconocimiento y Condena Global a las Violaciones de Derechos Humanos en Cuba”.
“Mi padre, un hombre pacífico y de fe, fue arrestado el 10 de marzo del presente año, luego de ser sacado por la fuerza de una propiedad de la iglesia en Cuba. Desde entonces se encuentra ilegalmente detenido y en prisión por la Seguridad del Estado, el mayor órgano de represión en Cuba”, señala Rufina en la petición en contra del régimen cubano.
Asimismo, la antillana, aseguró que el único crimen de su papá que decidió plantarse en El Cobre, “fue expresar sus creencias y alentar a otros a reunirse pacíficamente para discutir soluciones a los desafíos que enfrenta nuestro país”.
RECOMENDADO: ÚLTIMA HORA cubano plantado en El Cobre está preso, confirmó su hija (+VIDEOS)
“Esta experiencia personal no es única, sino más bien un reflejo de los abusos generalizados contra los Derechos Humanos cometidos por las autoridades en Cuba”, agregó en la petición.
Rufina recordó que, la libertad de expresión está gravemente restringida en Cuba, y que la dictadura mantiene un estricto control sobre todos los medios de comunicación, silenciando cualquier forma de disidencia o crítica. Reiteró que, la represión y los ataques en contra de quienes piden libertad se mantienen, al punto de que ya se contabilizan más de 1.300 presos políticos en la isla comunista.
Es importante recordar que, Ramón Jesús Velázquez Toranzo, se plantó en el Santuario de El Cobre junto a otros tres integrantes de su familia.
Ramón Jesús llamó a todos los cubanos a una “reunión general” con el objetivo de luchar por la Libertad de la Patria.
Esta iniciativa fue reprimida por la Seguridad del Estado del régimen cubano y la familia fue sacada a la fuerza del Santuario, donde se venera a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.
SI DESEA FIRMAR LA PETICIÓN HAGA CLICK AQUÍ
Redacción Cubanos por el Mundo