in ,

Cubano que se plantó en El Cobre lleva más de 20 días detenido: “él no aceptará el destierro forzado”, asegura su hija (+VIDEO)

Ramón Jesús Velázquez lleva más de 20 días detenido tras plantarse en El Cobre.

Rufina Velásquez, hija de Ramón Jesús Velázquez, el cubano que se plantó con su familia en el Santuario de El Cobre, aseguró que su papá no aceptará el exilio forzado, tras permanecer más de 20 días detenido por el régimen castrista.
Cubano detenido por plantarse en El Cobre dice que no aceptará el destierro forzado. Foto: Composición CPEM

Rufina Velásquez, hija de Ramón Jesús Velázquez, el cubano que se plantó con su familia en el Santuario de El Cobre, aseguró que su papá no aceptará el exilio forzado, tras permanecer más de 20 días detenido por el régimen castrista.

A través de un video publicado en las redes sociales, Rufina actualizó la información sobre su padre, quien está injustamente encarcelado por el simple hecho de manifestarse pacíficamente en contra del sistema castrista.

Al momento de grabar el video, la hija del cubano, que se plantó en El Cobre, afirmó que, su familia ya había podido ver a su papá, quien extendió el mensaje de firmeza ante su situación, y de que no aceptará una salida forzada de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Presencia del ex prisionero político Ramón Velázquez en El Cobre fue un detonante para las protestas, asegura Alex Otaola

“Él volvió a repetir el mensaje que le dio a mi mamá para que me diera a mí, para que le diera a las personas que se preocupan por él, y por todas las personas que saben de su caso, es que él no va a aceptar el destierro forzado, ellos (el régimen) le han dicho que si yo compro un ticket, ellos lo montan en un avión y lo mandan para acá”, explicó Rufina en el video publicado en su Facebook.

En ese sentido, apuntó que su papá reiteró que él viajó a Cuba para llevar un mensaje con un objetivo y que no regresará hasta cumplirlo.

“Mi padre le sigue diciendo al pueblo cubano que tiene fe y que una intervención divina nos va a salvar”, agregó.

Actualmente, Ramón Jesús Velásquez se encuentra recluido en Villa Marista. En días pasados, el cubano había reiterado que no aceptará que la dictadura lo destierre.

LEE TAMBIÉN: Hija de cubano plantado en El Cobre recolecta firmas para condenar a la dictadura castrista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un joven cubano fue asesinado en el barrio Río Verde, Boyeros, en La Habana, Cuba, según se informó en las últimas horas.

Joven cubano asesinado a puñaladas en Boyeros (+VIDEO)

El presentador cubano, Alex Otaola, pidió a sus seguidores que apoyen a los artistas cubanos que están comprometidos con la libertad de la isla.

Otaola pide respaldar a los artistas comprometidos con la libertad tras halagar documental de Kandyman (+VIDEO)