El periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, también identificado como Miguel Noticias en las plataformas digitales cubanas, ha utilizado su espacio en Facebook para hacer una denuncia alarmante: un incremento en las agresiones hacia los médicos en Guantánamo.
Según su publicación, estos actos violentos están ocurriendo dentro de los propios centros de atención médica pública, especialmente en la zona de Cuerpo de Guardia del Hospital General Docente Agustinho Neto.
Los agresores, en su mayoría familiares de pacientes accidentados, heridos o con alguna lesión o enfermedad, están descargando su furia contra los profesionales de la salud.
Asegura que ha recibido informes de ataques a profesionales de diversas especialidades, desde cirujanos hasta enfermeras.

El periodista destaca la urgencia de mejorar la seguridad para el personal médico, sugiriendo que las medidas actuales no son adecuadas. Sin embargo, reconoce que existen casos de malapraxis y maltratos hacia los pacientes.
“En un contexto donde aumentan las necesidades y la precariedad, pululan las malas praxis, donde quizás la premura dependa de recursos y diagnósticos previos y exhaustivos, golpear a un médico dice de las miserias humanas, habla de la precariedad educacional de quienes llevan a cabo tales actos”, comentó.
El periodista oficialista hizo un llamado a poner fin a esta violencia contra los médicos, subrayando que no merecen ser amenazados ni maltratados mientras realizan su labor vital para la comunidad. Aunque no destaca la mala atención que reciben los pacientes y las carencias que hay en el sistema de salud castrista para los cubanos.
El reiteradas oportunidades, los antillanos han denunciado la precaria situación que hay en los hospitales cubanos donde no reciben la atención necesaria.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a niño cubano reportado como desaparecido en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo