A través de las redes sociales se publicó una petición de ayuda para una niña cubana que no puede respirar por su propia cuenta.
La menor de nombre Ahittana padece de una enfermedad que le provoca ataques de epilepsia, la cual es el Síndrome de West y tiene dependencia de un respirador artificial.
“La pequeña literalmente está condenada a vivir en una sala de terapia, acoplada a este tipo de dispositivo”, reza la publicación de Nelson Álvarez, en la que se agrega que la menor tiene una traqueotomía para respirar y una gastrostomía por donde es alimentada.
La niña ya cuenta con un respirador artificial, lo que, por fortuna, le brinda la oportunidad de estar fuera de la sala del hospital, volver a su casa en compañía de su familia; no obstante, la crisis eléctrica en la isla la dejan expuesta, pues el equipo se alimenta con energía eléctrica.
Lea también: Beatriz Jhonson baja de la placa para crear “puestos de mando”, mientras sigue latente otro #17M (+VIDEOS)
“Afortunadamente, ya logramos comprar un respirador portátil lo que nos brinda la oportunidad de que la niña pueda regresar a su casa junto a su familia, pero este equipo se alimenta con energía eléctrica y ahí es donde surge el gran problema, pues una falla en el fluido eléctrico o uno de los frecuentes apagones podría poner en peligro la vida de Ahittana, es por eso hemos decidido recaudar fondos para adquirir o una planta eléctrica o un panel solar que nos sirva de respaldo en caso de cualquier contingencia que pudiera afectar el servicio eléctrico en el domicilio de la pequeña”, agrega el reporte.
La intención de la petición de ayuda para la niña, es que se pueda recolectar fondos para comprar la planta o el panel solar.
Álvarez dejó varias cuentas bancarias para las donaciones, incluyendo una página de GoFundMe: Cup-9205959879504109, Mlc-9235959873600758. No.de confirmación 52523871
Redacción de Cubanos por el Mundo