Menu
in

Condenado a tres años de cárcel cubano que estafó al Medicare

Un cubano que estafó al Medicare y había escapado de la justicia, fue finalmente capturado y sentenciado a 3 años de cárcel

Condenado a tres años de cárcel cubano que estafó al Medicare

Ariel Núñez huyó antes de ser descubierto y acusado en 2016 / Foto: Redes sociales

Un cubano identificado como Ariel Núñez fue arrestado luego de permanecer una década como fugitivo por haber estafado al Medicare con casi 17 millones de dólares.

El pasado viernes, el antillano fue sentenciado a tres años de privación de libertad en una cárcel, más otros tres de libertad supervisada por formar parte de una conspiración con el objetivo de cometer el inmenso fraude.

El comunicado emitido por las autoridades locales detalla que Núñez, de 58 años, pasó desde enero de 2011 a septiembre de 2014, inmiscuido en una red de una decena de farmacias que presentaron más de 16 millones de dólares en reclamaciones al Medicare.

Trascendió que este sujeto cometía el crimen de la mano de otros dos cubanos, identificados como Pedro Torres y Antonio Hevia, quienes todavía no han sido capturados por los organismos de seguridad.

Las autoridades agregaron que Núñez llegó a cobrar cheques y retirar dinero en efectivo de la cuenta bancaria de una farmacia llamada Lily & Rosy, en la cual estaba registrado.

“Solo en dos de las farmacias fraudulentas en las que Núñez cometió fraude, hizo que Medicare pagara más de 1,9 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas por medicamentos recetados, de los cuales el Gobierno rastreó más de 500.000 dólares hasta Núñez personalmente”, reza la información.

OTRAS NOTICIAS: Arrestan a ancianos en Hialeah por estafar con más de 10 mil dólares a una aseguradora (+VIDEO)

Cuando fue descubierto y acusado en 2016, el sujeto ya había escapado hacia Cuba, donde permaneció varios años hasta trasladarse a México en 2022.

Posteriormente, en marzo del año pasado, viajó hasta España, donde fue finalmente arrestado por los organismos de seguridad de esa nación.

El 21 de noviembre del 2023, el cubano fue extraditado a Estados Unidos, donde tendrá que pagar por su delito.

Además de su sentencia a la prisión, el juez ordenó al individuo abonar una cantidad de 1,910,222 dólares a modo de restitución por sus fraudes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version