Un dantesco acto de crueldad animal sacudió a los habitantes de Argentina, luego de conocerse que una mujer pretendía sacrificar a su perro, un golden retriever de nueve años, en una carnicería.
Según la información de la prensa local, fue el mismo dueño del negocio de carnes quien se negó a cometer semejante aberración contra el peludo, además de denunciar a la mujer.
Luego de la denuncia, diversos rescatistas acudieron a la vivienda de la señora para rescatar al perro, evitándole así una espantosa muerte.
“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo, se manda a faenar”, alegó, intentando explicar su insólita decisión.
Polémica en Argentina por mujer que llevó a su perro a la carnicería y pidió que lo faenaran: "¿Cuál es el problema?"https://t.co/feKY2IBCdT
— T13 (@T13) April 2, 2024
Naturalmente, la “explicación” no sirvió en lo absoluto para evitar que los rescatistas se consternan y cuestionaran a la mujer.
Acto seguido, tomaron a Tobías (nombre del perro) para darle refugio hasta conseguirle una nueva familia que lo aprecie de verdad durante su tiempo de vida, sea cual sea.
Por supuesto, la argentina fue detenida por la policía, cuyos funcionarios no dudaron en preguntarle el significado de la palabra “faenar”.
“Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después, lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”, detalló, sin remordimiento alguno.
OTRAS NOTICIAS: Miami-Dade: Arrestado joven de 20 años por golpear a su perro (+VIDEO)
“Perrito”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 31, 2024
Porque una mujer en La Plata fue a la carnicería del barrio a preguntar si podía faenar a su perro, le dijeron que no, la denunciaron y hoy fueron a sacarle a su mascota para rescatarla.
https://t.co/X7xvjhKgKY
Ahora, las autoridades de Argentina le imputaron cargos por la Ley Sarmiento, una que prohíbe estrictamente el maltrato animal.
“Chato, Toto”, fueron las cínicas palabras de la detenida a la que fue su mascota y compañera de vida durante nueve años.
Lógicamente, cientos de usuarios en las redes sociales no aguardaron mucho tiempo para manifestar su indignación y, como suele suceder en estos casos, proferir insultos contra la desalmada dueña de Tobías.
Redacción de Cubanos por el Mundo