Una joven cubana residente en Miami, fue acusada en las últimas horas del grave delito de estafa a un seguro de autos.
Según la información de la prensa local, Lisandra Santana Herrero, de 22 años, cometió varios fraudes a seguros presentando documentos falsos a la compañía, como sustento de su reclamo.
Entre los cargos que se le imputan aparecen fraude a una aseguradora, esquema de fraude organizado y roo en mayor cuantía de tercer grado.
Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Servicios Financieros, División de Servicios de Investigación y Forenses de la Aseguradora Direct General, detalla que el reclamó estuvo ligado a un accidente de tránsito que tuvo lugar en la intersección de la avenida 72 y calle 68, al noroeste de Miami.
La fecha de este incidente data del 17 de octubre del año pasado, y para entonces, el funcionario encargado de reportar el caso dijo a la compañía que investigara a fondo, ya que la bolsa de aire del conductor, aparentemente, fue cortada con un cuchillo.
Tras las averiguaciones, se determinó que los daños del vehículo no iban acorde al testimonio de la cubana.
OTRAS NOTICIAS: Condenado a tres años de cárcel cubano que estafó al Medicare
Peor aún, se supo que Santana ni siquiera estuvo en uno de los carros involucrados en el accidente, aun cuando ella afirmó haber sufrido daños en su cuerpo, necesitando atención médica.
Tras la confirmación de intento de fraude, la chica fue detenida en horas del pasado lunes en Hialeah, específicamente en la calle 68.
Además de la imborrable tachadura que esto representa en su expediente, una jueza de Miami le advirtió que también queda bastante comprometida su situación como migrante.
A la joven cubana se le fijó una fianza que ya fue pagada por una compañía, y tendrá que hacerse responsable por sus acciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo