La esposa de José Daniel Ferrer, Nelva Ortega, logró a ver al opositor en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, aunque por una mísera cantidad de tiempo.
La mujer llegó al penal alrededor de las 7:00 de la mañana para exigir a los esbirros el derecho de ver a su marido.
Tuvo que esperar un lapso de tres horas para ser llevada a una oficina en el que, anteriormente, se daban las visitas matrimoniales.
Dentro del lugar, la Ortega siguió exigiendo de forma contundente el poder ver a su esposo, y pese a la constante negativa de los guardias, nunca se dio por vencida.
No fue hasta las 11:15 de la mañana que fue llevada hasta la celda de José Daniel Ferrer, donde también evidenció las pésimas condiciones en las que permanece.
Sin embargo, Ortega resaltó que el preso político, al menos en el ámbito anímico, se ve un poco más “recuperado”, debido a la visita que su hija le hizo hace pocas semanas.
Por otro lado, contó que Ferrer no ha sido golpeado últimamente por los esbirros, aunque ciertamente la Seguridad del Estado siguen insistiendo en que acepte el destierro si quiere su libertad.
En caso de negarse, “tiene que acatar el tiempo que le dé la gana a ellos, incluyendo los 17 años de la Primavera Negra”, según Ortega.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubadecide denuncia la situación crítica en la que se encuentra José Daniel Ferrer
José Daniel Ferre fue secuestrado por el régimen castrista el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas que acontecieron en todo el país.
Desde aquel día, el líder de la UNPACU y promotor de Cubadecide ha tenido que soportar un infierno en carne propia, con torturas físicas y psicológicas.
A pesar de ello, el opositor se ha mantenido firme en todo momento, manifestando que prefiere incluso morir antes de que agachar su cabeza ante la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo