Una fotografía del ex boxeador Omar Santiesteban Aguilera, gloria deportiva de Las Tunas, captó la atención de muchísimos Cubanos por el Mundo.
El “Gigante de los Puños”, como se le conocía a este púgil, aseguró que habría ganado un montón de torneos.
“Fui campeón mundial y mejor atleta del año varias veces. Estuve boxeando hasta 1984 y fui entrenador en Italia hasta el 2014 que me enfermé. Padezco de cáncer de boca y me estoy atendiendo en el Ameijeiras”, dijo a Cubanet.
Precisamente, este medio independiente fue el que viralizó la imagen que hoy ha causado preocupación en sus seguidores.
En sus palabras, el Campeón Mundial en Canadá 1982 y Campeón Centroamericano en La Habana 1982, asegura que ahora vive en la capital.
“Yo soy de Las Tunas, pero vivo aquí en calle Monte y me gusta salir a caminar para ejercitarme. Por cierto, hoy es mi cumpleaños y me regalaron esta botella de ron ¿Quieres un traguito?”, concluye el post.
En anteriores declaraciones a los medios estatales, el peleador tunero lo mismo aplaudió al dictador Fidel Castro Ruz, que se confesó revolucionario.
Un tuit del periodista Rolando Nápoles muestra a Santiesteban Aguilera recordando que “los sirios esos que son millonarios” le hicieron una oferta hace ya tiempo, pero que no la aceptó porque “soy cubano y revolucionario”.
CONTENIDO RELACIONADO: Hipólito Ramos y Jorge Luis Valdés, glorias deportivas en la miseria y abandonados por el castrismo (+VIDEOS)
El exboxeador Omar Santiesteban, campeón mundial amateur con el equipo #Cuba en 1982 y Gloria Deportiva en Las Tunas, dice que pese a la oferta que le hicieron “los sirios esos que son millonarios” no se quedó en Siria porque “soy cubano y revolucionario”. pic.twitter.com/pFHAopH57r— Rolando Nápoles (@RNapoles) February 10, 2022
La instantánea donde se ve al boxeador Omar Santiesteban en actitud de combate generó varias opiniones en las redes sociales Facebook e Instagram.
“El es otro de los grandes que fue olvidado y abandonados a su suerte”, escribió Idania Izquierdo Miller.
Para Idalmis Salazar es otro más de los grandes “que lo han tirado para el montón. Cuando sirve toda la gloria, pero cuando te caes nadie te dará muchas felicidades para ti gran guerrero qué dios te bendiga siempre”.
Magaly Valdes Verduga agregó al debate “Muchas Felicidades y bendiciones Campeón. Siempre tendrás la admiración y respeto de tu pueblo. Que pena tan poco reconocimiento y falta de atención a las Gloria deportiva. De la Fama al anonimato y el olvido. Confía en Dios que nunca falla.”
Redacción Cubanos por el Mundo