Un cubano residente en Miami, identificado como Manuel Díaz Hernández, fue arrestado y acusado de robar 50 mil dólares a su propia madre, una mujer de 95 años.
Según el reporte de la prensa de esa localidad, fue la fiscalía estatal del condado la que lideró la investigación que culminó con su detención.
Díaz Hernández, de 72 años, compareció en corte en las últimas horas, siendo acusado de tres delitos graves de explotación de una persona mayor o discapacitada, hurto mayor a una persona mayor de 65 años y esquema organizado para defraudar.
Además, enfrenta un cargo adicional por hacer uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.
“Siempre es inconcebiblemente triste cuando un hijo, una hija u otro miembro de la familia ve a un pariente anciano como un objetivo explotable”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.
Trascendió que, según la investigación efectuada por las autoridades de Miami, Díaz Hernández desvalijó la cuenta bancaria de su madre, poniéndola en riesgo de desalojo de su vivienda.
La víctima, quien vivía sola y era autosuficiente, había recibido una compensación de 155 mil dólares tras la muerte de su esposo.
Después de saldar deudas, le quedaron 57 mil dólares. Buscando ayuda, se acercó al hijo adoptivo de su difunto esposo, ya que no mantenía contacto con sus hijos biológicos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestado cubano en Miami que compraba videos de abuso contra menores de edad
Sin embargo, justamente uno de ellos (el acusado) retomó el contacto tras la indemnización y convenció a su madre de poner el dinero en una cuenta conjunta, dejándola sin fondos en cinco meses.
Ante eso, la misma Fernández-Rundle aseguró que no tolerarán la victimización de mayores y residentes vulnerables, mientras que la jueza, Mindy Glazer, impuso restricciones al acusado, incluyendo arresto domiciliario y la orden de no contactar a su madre.
Redacción de Cubanos por el Mundo