A través de las redes sociales se conoce la denuncia sobre una situación de violencia policial contra un joven que recibió un disparo por la espalda de parte de un policía.
El cubano fue identificado como Dionis Alberto Giménez Yera, de Curamagüey en Santa Clara.
El activista Niover Licea comentó en su página de Instagram sobre este caso, basándose en la información publicada en un grupo de Facebook donde aseguran que el joven fue abatido a tiros en la espalda por un policía que supuestamente le ordenó pararse y el no se detuvo.
Al joven lo trasladaron al hospital provincial desde las 11 de la mañana y no fue atendido hasta horas de la noche, por lo que todo ese tiempo estuvo esperando con una bala alojada en su cuerpo.
La información especifica que el joven cubano también tuvo un paro respiratorio y una hemorragia interna en medio de lo que estaba pasando por ser víctima de brutalidad policial.
Casos como estos se han denunciado en otras oportunidades en Cuba, en los que la policía comunista abusa de su poder y agrade a los mismos cubanos, en vez de defenderlos cuando sea necesario.
El joven de Santa Clara permanece en estado delicado con diagnostico reservado y se conoció que está siendo custodiado por boinas negras.
Los cubanos y familiares del joven permanecen indignados ante tal situación que puso en peligro la vida del cubano, sin conocerse un motivo específico por el que ocurrió esta situación de abuso e autoridad y violencia contra un ciudadano.
Por este motivo se exige justicia para el joven villaclareño, Dionis Alberto Giménez Yera
TE PUEDE INTERESAR: “Crudo y con mal sabor”, así está el pan en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo