Una madre cubana desesperada por la escasez de insumos médicos en la isla, pidió ayuda en las redes sociales para su hija enferma.
La internauta identificada como Yaine Tamayo en Facebook, explicó que está atravesando u a triste situación por la condición de su hija y por la falta del recurso que mejorará su calidad de vida.
“Mi niña se llama Yaineli León Tase, tiene 16 años, tiene una enfermedad que se llama hidrocefalia, la cual fue provocada por un tumor cerebral que, gracias a Dios, fue operado con éxito; pero depende de una válvula para vivir”, indicó la internauta.
Lea más noticias: Miseria “ecológica”. Bicicletas de bambú se convierten en “sensación” en Feria Internacional de Transporte en La Habana
Actualmente, la menor se encuentra en una crisis por la válvula, lo cual indica que es tiempo de cambiarle dicha válvula de buena calidad no se encuentra en la isla.
“Yo me puse en contacto con el proveedor de Venezuela que me puede vender dicha válvula, pero me cuesta 1500 dólares. Ustedes se imaginan cuanta desesperación tengo, porque no cuento con ese dinero. Soy madre soltera con tres niños que, por la enfermedad de mi hija estoy incapacitada para trabajar. Apelo a las almas caritativas y buenas que me ayuden, a ver si puedo comprar esa válvula”, finaliza la publicación.
Como esta madre cubana hay cientos en la isla, que acuden a las redes sociales en busca de ayuda para poder lidiar no solo con las enfermedades de sus hijos, sino también con la pobreza, pues algunas piden donaciones monetarias, para comprar los recursos necesarios para lidiar con sus condiciones médicas.
Redacción de Cubanos por el Mundo