Los comerciantes cubanos, que tratan de sobrevivir en medio de una creciente crisis económica en el país, también tienen que enfrentarse a la lucha por sobrevivir, siendo víctimas de la persecución, el abuso policial y de las multas impagables.
Recientemente se hizo público un video del abuso de las autoridades en el agromercado de La Lisa en San Agustín, La Habana; donde un grupo de cuentapropistas fue agredido por oficiales policiales.
El motivo de la agresión fue que los comerciantes cubanos se opusieron a que les colocaran una injusta multa.
El influencer cubano Alexander Otaola dijo en su programa que ha sido informado que los agentes del castrismo han sido desarmados, por temor a que durante una protesta los manifestantes se levanten y le quiten las armas a los oficiales.
Lea también: “Crudo y con mal sabor”, así está el pan en Santiago de Cuba
A pesar de no tener armas de fuego, la represión no se detiene ni se disminuye, pues los prepotentes agentes castristas siguen agrediendo a los pobladores.
“Este es un tipo de acto represivo donde la gente también plantó cara”, expresó Otaola, quien reprodujo un audiovisual en el que se ve la forma en la que los agentes estaban ahorcando a un comerciante durante su arresto, mientras los testigos lo defendían.
Para el influencer, no existe razón para que los cubanos acepten ese nivel de violencia. “Ven a una madre, ven a una mujer defendiendo a su hijo, y no son capaces de ayudarla”, agregó el presentador.
Trascendió que esta víctima de la represión responde al nombre de Alfredo Blanco Bustamante y él, junto a la mujer que aparece intentando evitar el arresto, fueron detenidos de manera injusta.
Redacción de Cubanos por el Mundo