La lotería del Powerball de Estados Unidos anunció que un afortunado ganador de Oregón se quedó con el colosal premio de 1.300 millones de dólares, poniendo fin a una sequía de victorias que se extendía por más de tres meses.
El sorteo, que tuvo lugar en las primeras horas del domingo, reveló los números 22, 27, 44, 52, 69 y el Powerball 9, que coincidieron con el boleto ganador.
Este premio marca el fin de una serie de 41 sorteos sin ganadores desde el comienzo del año, igualando récords anteriores.
LUCKY WINNER! 💰A Powerball player in Oregon has won a jackpot worth more than $1.3 billion, ending a winless streak that had stretched more than three months. https://t.co/uZuN2bldvD
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) April 8, 2024
Vale la pena mencionar que este premio de 1.300 millones de dólares se posiciona como el octavo más grande en la historia de la lotería de EE. UU.
Ahora, el ganador tiene la opción de recibir el monto total en pagos anuales durante 30 años o un pago único en efectivo de 608,9 millones de dólares, tomando en cuenta los impuestos.
A medida que el premio aumentaba, también lo hacía la expectativa, atrayendo a más participantes y elevando la dificultad de obtener el ansiado primer lugar.
El sorteo, originalmente programado para el sábado por la noche, se pospuso hasta poco antes de las 2:30 de la madrugada.
La demora se debió a la necesidad de uno de los organizadores de completar ciertos procedimientos requeridos, según un comunicado de Powerball.
OTRAS NOTICIAS: “¡Paco cantó de maravilla!” y ganó La Hora Karaola 4.0, el concurso de canto de Alex Otaola (+VIDEOS)
El último Powerball ganado ocurrió en enero, cuando la enorme cantidad de dinero fue a parar a la casa de una familia de Michigan que, seguramente, vio como su vida cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Esta lotería, posiblemente, sea la más codiciada por los jugadores de la tierra del Tío Sam, quienes esperan saberse ganadores y que su vida cambie en un abrir y cerrar de ojos.
Redacción de Cubanos por el Mundo