En otra demostración de habilidad y resistencia, el deportista cubano, Erick Hernández, estableció un nuevo récord mundial en el dominio del balón.
Fue el sábado cuando, en el emblemático hotel Copacabana de La Habana, Hernández mantuvo la pelota en el aire durante 12 horas, seis minutos y diez segundos, superando la marca anterior de 12 horas en poder del iraní Saeid Momivand.
El evento, que comenzó con la luz del amanecer y concluyó bajo el manto estrellado de la noche, fue un espectáculo de destreza y concentración.
Erick Hernández, exfutbolista #cubano, rompió el #récord mundial al hacer más de 12 horas de dominadas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 7, 2024
Este no es su primera marca: tiene una con la mayor cantidad de toques a un balón de #futbol con la cabeza.
Ahora espera el reconocimiento del Libro Guinness de los #Récords. pic.twitter.com/I00vYaMeh2
“Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En realidad, el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antes de esas 12 horas: exige muchas más de preparación”, declaró Erick Hernández al medio deportivo oficialista, JIT.
Vale la pena destacar que, además de este último logro, Hernández posee récords en categorías tan variadas como dominar el balón desde la posición de sentado con pesos en los pies, tocar la pelota con la cabeza 341 veces en un minuto, y mantener el control del balón con los muslos durante más de una hora.
Muchas de las marcas de Hernández ya están reconocidas en el libro Guinness de los récords, y esta última proeza también podría ser homologada por tal organización.
Anterior récord de Erick Hernández
En julio del año pasado, el exfutbolista cubano impuso un récord, también desde el lobby del hotel Copacabana de La Habana, al mantener dominio de la esférica por más de tres horas. Al mismo tiempo, llevaba consigo un peso de 1.5 kilogramos en sus dos tobillos.
RECOMENDADO: Erick Hernández impone, a sus 56 años, otro récord mundial en dominio del balón
Este hecho no solo enmarca la notable destreza con dominio de la pelota, sino también la excelente condición física que ha mantenido Hernández a lo largo de los años.
Redacción de Cubanos por el Mundo