El cubano Yordan Álvarez volvió a sacar su poder en la jornada dominical de las Grandes Ligas, y despachó su tercer cuadrangular de la temporada 2024, que apenas comienza.
El jonrón del ‘Gigante de Ébano’ fue clave en el compromiso que su equipo, Astros de Houston, derrotó a los Rangers de Texas con marcador de 3-1.
De hecho, el batazo de vuelta completa del cubano fue lo único que el conjunto de los siderales pudo hacer en todo el encuentro, pero que fue suficiente para quedarse con el tan necesitado triunfo, tomando en cuenta el flojo comienzo.
Fue en el tercer inning cuando, con José Altuve y Jake Meyers en circulación, Yordan Álvarez atacó la bola y la envió directamente a las gradas que se ubican en el jardín derecho, provocando las tres únicas carreras de Astros en el partido.
Yordan with the hard launch😤 pic.twitter.com/HWuuCEtSId
— Houston Astros (@astros) April 7, 2024
El partido continuó su curso hasta el noveno y último tramo, cuando los Rangers intentaron reaccionar con un sencillo remolcador de Justin Foscue que llevó al también cubano Adolis García al plato, descontando en el score.
Sin embargo, el relevo de Houston supo mantener a raya a su rival de región, llevándose así su tercera victoria del campeonato.
Los Astros, que en los últimos años han sido el equipo más consistente y uno de los más temidos, empezaron este 2024 “con el pie izquierdo”, siendo barridos por los Yankees en una serie de cuatro juegos y acumulando, hasta la fecha, siete derrotas en total.
OTRAS NOTICIAS: Con 3 juegos salvados más, Aroldis Chapman se cuela en el Top 20 de la historia
No obstante, la zafra todavía es muy joven y está más que claro que Houston tiene la capacidad de remontar situaciones adversas, como ya lo han demostrado en el pasado.
Por su parte, Yordan Álvarez sigue evidenciando, una y otra vez, que es el motor de este equipo.
Redacción de Cubanos por el Mundo