La activista cubana Yamilka Lafita, conocida en redes sociales como Lara Crofs, denunció este martes haber sido nuevamente víctima del aparato represor del régimen castrista.
En su cuenta de Facebook, detalló que fue interceptada por la policía de tránsito en Matanzas, quienes alegan, insólitamente, que su identificación tiene que decir su nombre de usuario en redes sociales.
De igual forma, precisó que esta sería la quinta ocasión que sufre una detención sin ningún tipo de sentido en un lapso de 10 días.
“Me volvió a detener la policía. En menos de 10 días han sido 5 veces. Siempre policía de tránsito, caballitos y puntos de control. Siempre el mismo modus, resulta que yo no soy yo, ellos piensan que mi CI tiene que decir Lara Crofs, esta gente realmente tiene problemas”, escribió la activista cubana en su publicación.

Lafita hizo saber que los esbirros tomaron sus documentos para luego “llamarse entre ellos”, al punto de que al lugar llegaron agentes de la Seguridad del Estado.
“Ahora me retiraron todos los documentos y están llamando entre ellos, estoy aquí hace más de 1h, llegaron dos ladas con la SE. No me bajo del carro si no es con una orden debidamente redactada y tampoco me voy a dejar revisar el maletero”.
OTRAS NOTICIAS: Activista cubana, Lara Crofs, denuncia amenazas del régimen
La historiadora de arte afirmó que no está dispuesta a firmar multas ni a bajarse de su vehículo, si los agentes no muestran una orden como es debido.
Por si fuera poco, la activista, que lleva consigo medicamentos y otros insumos para donar, agregó que debe acudir a un tratamiento médico en La Habana en horas de la tarde, algo que saben los esbirros, pero que, claramente, no les interesa en lo más mínimo.
Yamilka Lafita es una de las cubanas más asediadas por la dictadura, sufriendo tanto injustas detenciones como amenazas una y otra vez.
Se espera que, en las próximas horas, trasciendan nuevos detalles relacionados con este atropello.
Redacción de Cubanos por el Mundo