La activista cubana Yamilka Lafita, conocida en redes sociales como Lara Crofs, fue liberada tras varias horas de arbitraria detención, donde nuevamente fue amenazada para que salga del país.
El creador digital Edmundo Dantés Junior informó que la antillana ya salió de la estación policial y aunque tuvo la oportunidad de salir antes, no lo quiso hacer hasta que no le devolvieran los medicamentos que cargaba en su vehículo en el momento en el que fue detenida por los esbirros castristas.
“Lara Crofs ya salió de la estación. Podía haber salido antes, pero no lo iba a hacer sin los medicamentos. Una vez más recibió amenazas de que abandone el país”
Vale resaltar que, en el momento en el que fue detenida, la antillana llevaba consigo medicamentos y otros insumos para donar, además, debía acudir a un tratamiento médico en La Habana en horas de la tarde, algo que sabían los esbirros, pero que, claramente, no les interesó en lo más mínimo.
En respuesta a esta nueva amenaza, la activista dejó un mensaje en su perfil de Facebook, donde ratificó que no se marchará de la isla, pues los únicos que tienen que salir los castristas.
Lea también: Activista cubana, Lara Crofs, denuncia otra absurda detención en su contra
Vale recordar que, cerca del mediodía, la activista denunció este nuevo acto represivo.
En su cuenta de Facebook, detalló que fue interceptada por la policía de tránsito en Matanzas, quienes alegan, insólitamente, que su identificación tiene que decir su nombre de usuario en redes sociales.
De igual forma, precisó que esta sería la quinta ocasión que sufre una detención sin ningún tipo de sentido en un lapso de 10 días.
“Me volvió a detener la policía. En menos de 10 días han sido 5 veces. Siempre policía de tránsito, caballitos y puntos de control. Siempre el mismo modus, resulta que yo no soy yo, ellos piensan que mi CI tiene que decir Lara Crofs, esta gente realmente tiene problemas”, escribió la activista cubana en su publicación.
Redacción de Cubanos por el Mundo