El sistema de transporte público empeora en Las Tunas, debido a la crisis de combustible en la isla, lo cual perjudica de manera directa a la población.
La prensa castristas informó que, desde la segunda quincena del marzo y lo que va de abril, se ha recibido en el territorio apenas el 30 por ciento de lo que es preciso para el traslado de cargas y de personas.
El delegado del Transporte en el territorio, Reynaldo Reyes Silva explicó que, se requieren aproximadamente cuatro mil litros diarios para mantener activas las 11 rutas de ómnibus de la ciudad y las intermunicipales.
En tal sentido, resultan afectados cerca de 15 mil pasajeros por día, especialmente en las rutinas docentes y laborales de lunes a viernes, sobre todo si se tiene en cuenta que la Empresa del Transporte es responsable del desplazamiento del 75 por ciento de los habitantes del territorio.

El funcionario mencionó que sobre la trasportación por ferrocarril y las cinco rutas a través de los ómnibus nacionales con salida desde acá han estado más estables.
“A eso se suma la presencia de inspectores que ayudan cuando no hay servicios urbanos; en estos días son más importantes porque, debido también a la situación de combustibles, teníamos unos arrendados que apoyaban el urbano y ya no están, consumen alrededor de 700 litros y es muy complejo. Logramos una estrategia bastante organizada con alrededor de los 65 cocotaxis que laboran en la ciudad. Por eso, entre las 7:30 y las 9:00 am, se priorizan las salidas desde las tres piqueras fundamentales, que están ubicadas en la Casa Insólita, El Tanque de Buena Vista y el hospital Guevara”, expresó Reyes.
El funcionario lamentó las molestias a la población por los inconvenientes presentados con el transporte.
Redacción de Cubanos por el Mundo