La cubana Yesica Peña realizó una solicitud de ayuda, en busca de apoyo para el joven cubano, Carlos Daniel, hijo de una de sus vecinas y quien enfrenta desafíos significativos debido a una parálisis cerebral infantil (PCI). Con tan solo 20 años de edad, Carlos también lucha contra la epilepsia, lo que complica aún más su situación médica.
La cubana describe la difícil realidad que enfrenta la mamá de Carlos, pues la atención constante que requiere su hijo ha impedido que ella pueda trabajar, ya que necesita estar a su lado para brindarle el cuidado necesario.
Con una pensión del régimen castrista de apenas 2 mil pesos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de del joven y su familia porque los precios en la isla están muy elevados.
La situación se agrava por la falta de recursos para adquirir los dispositivos de asistencia que Carlos necesita con urgencia, pues el joven lucha por mantenerse de pie debido a la debilidad en sus pies y el dolor en las caderas, lo que hace imprescindible contar con una silla de ruedas y un andador adecuados para su movilidad. Además, la alimentación de Carlos no está siendo la adecuada debido a la escasez y la pobreza en la que viven.
La antillana aseguró que recibió una petición de ayuda de la madre del joven, pero no contaba con lo necesario, por eso tuvo la iniciativa de recaudar fondos a través de una publicación en las redes sociales para pedir ayuda para adquirir lo que en joven enfermo necesita.
“Entre todos podemos marcar la diferencia”, enfatizó la vecina que solicitó ayuda. “Querer es poder, y con la solidaridad de la comunidad, podemos brindar a Carlos la atención y el apoyo que merece”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A manos llenas! Corrupto funcionario de Campismo es detenido en Sancti Spíritus por robo millonario
Redacción Cubanos por el Mundo