A través de las redes sociales, circularon imágenes de la “comida” que reciben los bomberos en el aeropuerto de la provincia de Santiago de Cuba.
El reporte fue hecho por el comunicador Yosmany Mayeta Labrada en Facebook, quien compartió evidencias del ¿alimento? que deben ingerir estas personas.
La publicación indica que, según otra denunciante, se trataría de un “puré de papas y picadillo de algo”, aunque vale la pena aclarar que solo se trata de una suposición, pues a estas alturas podría ser cualquier cosa.
“Esta es la comida que están dando a los bomberos en el aeropuerto de Santiago de Cuba. La denunciante dijo que es un puré de papas y picadillo de algo, no saben ni de lo que es”, se lee en la publicación.

En el apartado de comentarios, fueron muchas las personas que lamentaron esta situación, principalmente por el trabajo que debe (o debería) llevar a cabo un bombero.
“¿Qué es eso? Acuérdense que es una institución que merece respeto por su heroicidad. ¿Cómo le van a dar esa m*erda?”, aseveró un usuario.
Sin embargo, otros afirmaron que hay casos muchos graves en la isla comunista, como por ejemplo, la comida que reciben los ancianos o los niños en sus respectivas escuelas; alimentos que hasta ponen en serio peligro la salud.
“No digo que sea de las mejores comidas, pero realmente para lo que trabajan y rinden esos bomberos… no quiero que nadie se ofenda, pero es una triste realidad. Es mucho más preocupante las comidas de los hogares de ancianos, escuelas y círculos infantiles”, manifestó otra internauta.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que trabajadores de la fábrica de cemento de Santiago de Cuba reciben comida en mal estado
Lo cierto es que la miseria se sigue reflejando en cada rincón de Cuba y para todas los sectores y profesiones, al mismo tiempo que los cabecillas del régimen se siguen dando todos los gustos habidos y por haber.
Redacción de Cubanos por el Mundo