Una ciudadana cubana, identificada como Roxana de La Caridad García, de 25 años, fue detenida recientemente por funcionarios de la policía de Miami, acusada de utilizar información falsa para obtener préstamos bancarios, sumando un fraude de aproximadamente 56,000 dólares.
Según el reporte de la prensa local, la detención ocurrió en el hospital de Westchester, y García fue llevada ante la corte criminal del condado Miami-Dade, donde enfrenta tres cargos por robo en mayor cuantía y fraude organizado.
El 16 de marzo del año pasado, la cubana habría solicitado un préstamo de 20,000 dólares a Truist Bank, y solo cuatro días después, un segundo préstamo de 30,000 para un vehículo a través de Truist Lightstream.
Ambos montos fueron depositados en una cuenta de Ocean Bank y se agotaron en menos de una semana sin que se efectuaran pagos.
Curiosamente, los cheques emitidos para retirar los fondos del segundo préstamo eran de 9,000 dólares, evitando así llamar la atención para generar un Informe de Actividad Financiera Sospechosa (SAR).
Durante la solicitud de los préstamos, García afirmó estar empleada en una clínica, pero la investigación descubrió que no había registros de empleo desde 2020.
En la audiencia, el abogado de García pidió una reducción de la fianza, señalando que su cliente no poseía antecedentes criminales.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan a ancianos en Hialeah por estafar con más de 10 mil dólares a una aseguradora (+VIDEO)
Sin embargo, la jueza aún no ha tomado una decisión sobre la fianza, mientras García espera la determinación de las autoridades para saber si sale (o no) de la cárcel.
En los últimos tiempos, son varios los cubanos que han sido detenidos en la ciudad de Miami por el delito de estafa, aun sabiendo que tales acciones son severamente sancionadas dentro de Estados Unidos una vez son descubiertos.
Redacción de Cubanos por el Mundo