Un empleado de la escuela Bob Graham K-8, en el condado de Miami-Dade, fue arrestado por las autoridades, acusado de abusar de menores de edad.
El sujeto, identificado como Martin Zaretsky, de 50 años, fue detenido el lunes y enfrenta cargos graves que incluyen abuso lascivo de un niño y ofensas contra otros estudiantes.
Los registros del Centro Correccional Turner Guilford Knight confirman que Zaretsky está acusado de siete cargos por cada delito.
Según las autoridades, Zaretsky, parte del equipo de TI, sobrepasó los límites de su rol profesional al intentar vincularse “de manera romántica” con estudiantes, llegando incluso a tocarlos inapropiadamente.
La policía de Miami-Dade detalla que el aberrado “trató de entablar una relación romántica con varios estudiantes y los tocó por encima de la ropa de manera lasciva”, por lo que ahora se le acusa de tocar áreas íntimas de los estudiantes intencionalmente y sin su consentimiento, además de intercambiar mensajes de texto con algunos de ellos.
Trascendió que Zaretsky también esperaba a los estudiantes después de la escuela, llevándolos a su oficina y obsequiándoles dulces.
“Los acompañaba de regreso a la puerta, los abrazaba de manera acariciadora y se despedía”, detalla el informe del organismo de seguridad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestado cubano en Miami que compraba videos de abuso contra menores de edad
En la corte, se reveló que Zaretsky realizaba actividades fuera de sus deberes, como sacar a los estudiantes de clase.
“Iba a la cafetería y sacaba a los estudiantes de sus aulas. Los acompañaba en las excursiones. Su trabajo consistía únicamente en arreglar ordenadores. Se suponía que no debía sacar a los niños después de la salida”, relató un fiscal.
Por su delito, el sujeto permanece encerrado en una celda, a la espera de una decisión de las autoridades pertinentes sobre su fianza.
Redacción de Cubanos por el Mundo