La selección de Cuba de boxeo se alzó con la victoria en ocho combates disputados contra el equipo francés, en un encuentro amistoso que tuvo lugar hace pocos días en Varadero.
Este evento se enmarca en la ruta hacia las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la fortaleza mental y la preparación fueron las claves del éxito del equipo antillano.
Los púgiles cubanos, liderados por los campeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), se enfrentaron a Soheb Bouafia y César Yojerlin, respectivamente, logrando imponerse en cada uno de los enfrentamientos por decisión unánime de 5-0.

“Haber peleado con el equipo francés, casi todos ellos ya clasificados para los Juegos Olímpicos, y haberles ganado aquí, además de pelear en casa, es una buena señal para nosotros”, dijo La Cruz.
Entretanto, Dominique Nato, presidente de la federación francesa de boxeo, reconoció la importancia de la preparación mental y técnica, afirmando que, a pesar de la derrota, el equipo francés obtuvo una victoria en términos de experiencia y fortaleza.
Por su parte, Luis Mariano González, entrenador del equipo de Cuba desde 2007, destacó que ambos equipos ganaron en preparación, un aspecto crucial en la antesala de la competición olímpica.

La ausencia de Sofiane Oumiha (63,5 kg), dos veces medallista de plata olímpica y tres veces campeón del mundo, no pasó desapercibida, pues fue reemplazado en el último momento por Hugo Robert Grau debido a problemas de salud.
OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás también dice NO a presentación en el estadio de los Marlins
De esta manera, con 41 títulos olímpicos en su haber desde la primera medalla de oro de Téofilo Stevenson en Múnich 1972, Cuba se prepara para el último torneo de clasificación olímpica que se celebrará en Tailandia del 25 de mayo al 3 de junio.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 darán comienzo el próximo 26 de julio, y finalizarán el domingo 11 de agosto.
Redacción de Cubanos por el Mundo